Alerta Teen!!!! Anorexia-1º parte

La anorexia nerviosa es una enfermedad muy grave que puede ser incluso mortal. Aunque puede afectar a cualquier persona,es mucho más frecuente entre adolescentes. Una de cada cien chicas de entre 14 y 18 años padece este trastorno. Afecta también a los chicos pero en mucha menor medida. Por cada chico que la tiene hay quince chicas con ella.
Qué es la anorexia nerviosa
Esta enfermedad se caracteriza por que la persona que la padece se esfuerza en adelgazar. La causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado. Eso quiere decir que son personas que siempre se ven gordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.
Para conseguir adelgazar reducen hasta límites peligrosísimos la cantidad de comida que ingieren, hacen ejercicio hasta la extenuación, toman medicamentos laxantes y diuréticos y llegan a provocarse el vómito tras las comidas.

Cuáles son las consecuencias de la anorexia nerviosa
La mala nutrición y la pérdida progresiva de peso tienen consecuencias que pueden llegar a ser gravísimas y que se suman a los problemas psicológicos. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:
Consecuencias físicas:
  • Problemas renales.
  • Problemas cardiovasculares. Los más frecuentes son bradicardia, presión baja y arritmias.
  • Estreñimiento.
  • Aumento de vello corporal.
  • Deshidratación de la piel. La piel se seca y se cuartea, en casos graves adquiere un tono amarillento.
  • Caída del cabello.
  • Pérdida de densidad ósea. Los huesos también se resiente lo que puede ocasionar que el adolescente no crezca lo suficiente y que sufra osteoporosis.
  • Retirada de la menstruación.
  • Muerte súbita. Aunque no es lo más frecuente también es posible que se produzca muerte súbita en casos muy graves.

Consecuencias psicológicas:
  • El carácter se vuelve irritable.
  • Aparecen episodios de ansiedad.
  • Pueden aparecer depresión o fobias.

¿Quién puede sufrir anorexia?
Muchos padres preguntan si hay adolescentes con mayor riesgo. La respuesta es que sí hay algunas características que comparten muchos de los enfermos. Estas son:
  • Baja autoestima
  • Gran necesidad de aprobación por parte de los demás
  • Nivel intelectual medio-alto
  • Perfeccionistas
  • Con tendencia a evitar los conflictos.

  • ALERTA TEEN!!!.

  • En la palabra de Dios Él nos afirma de la gran importancia que tenemos y de Su gran amor para con nosotros. 
“Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia." Jeremías 31
En el gf teen aprendemos acerca de éste valor tan importante que tenemos!!! 
#SoloFaltasTu!!!



¡Respete las emociones de sus hijos! 

Como está ligado con la salud emocional de su hijo (a), comenzaremos reflexionando sobre tres razones por que los padres deben preocuparse en criar un hijo (a) emocionalmente saludable:




1) Nuestras emociones determinan la calidad y el significado de nuestra vida.
2) Nuestras emociones influyen en  cada aspecto de nuestra vida.
3) Nuestras emociones nos ayudan a definir nuestros valores.
Por lo tanto, podemos afirmar que el éxito o el fracaso en la vida dependen de nuestro estado emocional.
Y con los niños no es diferente, ya que ellos no saben aún hacer la separación de la razón y de la emoción.
Los padres deben recordar que el sentimiento está siempre vinculado al valor que damos a las cosas o a las personas. Aquello que para los padres no significa mucho, para el hijo puede tener un valor especial. Por ejemplo, una conversación, un amigo, un animal de estimación, una bicicleta, un juguete, un paseo que no salió bien, etc. Todo eso puede tener mucho valor para un hijo.
Los padres que ejercen su misión con esa conciencia, nunca juegan con las lágrimas de su hijo. Ya vi niños y niñas llorar intensamente por la muerte de un cachorro que fue atropellado, otros por causa de una pelota que perdieron y otros por causa de una cometa que se cortó y salió volando.
¿Cómo deben reaccionar delante de las lágrimas de los hijos que lloran por algo que, en la concepción de un adulto, puede ser “banal”?  Nunca obliguen a sus hijos a reprimir sus emociones, “tragándose” el llanto y menospreciando sus sentimientos. Descalificar las emociones de un hijo pueden provocar un trauma, haciendo que él se cierre y nunca más demuestre sus sentimientos. Esa es una de las causas por la que muchos adultos han tenido dificultad en expresar sus emociones ¿Usted respeta los sentimientos de su hijo?
Ya vi personas que consiguen notar todos los sentimientos y expresiones en los hijos de otros, pero en sus hijos nunca ven nada. Cuidado con sus reacciones, pues los niños son todos diferentes y lo que para uno puede no hacer ninguna diferencia, para otra puede hacer toda la diferencia.
Sea sensible para entender cada uno según a su necesidad y deje que el niño sea quien es. No reprima a su hijo (a), más temprano  o más tarde se arrepentirá, pues a su tiempo se revelará un comportamiento totalmente opuesto al que usted desearía.

Nunca debemos ridiculizar a los niños al punto de hacerles pensar que lo que dijeron o hicieron no tiene ningún valor, usted estará de esa manera estará contribuyendo en formar un adulto inseguro y cerrado.
Por eso, muchos piensan que un buen comportamiento es que el niño sea muy quieto y sosegado, mientras que generalmente ese tipo de comportamiento viene de niños oprimidos o reprimidos.
Claro que no son todos, pero usted debe analizar qué tipo de madre o padre  ha sido al punto de no dejar que su hijo sea quien realmente es o desea ser.
Y sirve también para quien no es madre, pero trabaja con los niños, pues debemos saber lidiar con todos ellos, valorándolos, amándolos, haciéndolos sentir el niño más especial de este mundo.

Santidad.com

Abraham es conocido por su fe y porque también se convirtió en un hombre de carácter, que se actúa adecuadamente cerca o lejos de la gente.
La frase - "El carácter es lo que haces cuando nadie está mirando" - la combinación de recta el ejemplo de Abraham con su navegación por Internet. ¡Solo mira!
La web es una herramienta que no da más que vivir sin: que estudiar, trabajar, divertirse y aprender mucho de ella. Pero, tanto como los adultos que acompañan a las actividades de la banda en el mundo virtual, no siempre tener a alguien cerca para cuidar de todo lo que ve y escucha en los sitios web, redes, videos, aplicaciones sociales,
música y mucho más.
Ahí es donde el compromiso y la lealtad al Señor Jesús.
Varios sitios web son el tipo que nadie merece para ver cuánto más una verdadera adolescente Dios. Por otra parte, no se debe a que estamos en un entorno virtual que debe comportarse de manera diferente a comportarse en el mundo "real". Por lo tanto, rechazar todo lo que no es coherente con su actitud cristiana y la fe de Dios.
Ah! Y si quieres superdicas de lugares frescos en la web (algunos seleccionados), echar un vistazo:

Mientras se encuentra en Internet, puede ir en YouTube y navegar los muchos mensajes de obispos como el obispo Macedo, obispo Renato, el D. Ester, el D. Cristiane, acceder a sus blogs, sitios de la iglesia, visitar el blog adolescente GF, Portal EBI ... siempre habrá algo especial esperándote allí! O bien, si ese tiempo no funciona para entrar, se puede encender la radio y sintonice la red Aleluya!

Si usted alimenta a la Fe, será "fuerte en la fe" y nada lo puede derribar!
Y no se olvide de hacer #Corriente delBien intercambio de mensajes en sus redes sociales, ¿verdad?

¡Hasta la próxima!


























Versículo de la semana

"El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios saldrá mal parado".
Proverbios 13:20
debemos juntarnos con personas que podamos aprender cosas buenas, no con personas que nos aparten de nuestra Fe. por eso tenemos que ser ejemplo con los demás. 






















no me avergüenzo de mi Fe
ser minoria en algun lugar, podemos llegar a pensar que estamos perdiendo alguna cosa. sus amigos no van ala iglesiay por eso nada que envuelva la Fe tiene importancia para ellos. sus asuntos son diferentes y es normal que ellos traten  























Todos los Lunes estaremos publicando
un VERSÍCULO BÍBLICO para que medites toda la semana


    Martes: 16 de Junio de 2015


    Miércoles: 17 de Junio de 2015


    Jueves: 18 de Junio de 2015


    Viernes: 19 de Junio de 2015


    Sábado: 20 de Junio de 2015


    Domingo: 21 de Junio de 2015


    Lunes: 22 de Junio de 2015


    Martes: 23 de junio de 2015


    Miércoles: 24 de Junio de 2015



    Jueves: 25 de Junio de 2015




    Hola mis adolescentes, tuvimos un tiempito lejos pero           ya regresamos, ahora un versículo por semana.


   Lunes: 6 de Julio de 2015


    Lunes: 13 de Julio de 2015


Hola Chicos, ya regresamos...

    Lunes: 10 de Agosto de 2015 



    Lunes: 17 de Agosto de 2015 


    Lunes: 24 de Agosto de 2015 


    Lunes: 31 de Agosto de 2015 


    Lunes: 07 de Septiembre de 2015 


    Lunes: 14 de Septiembre de 2015 


   Lunes: 21 de Septiembre de 2015


   Lunes: 28 de Septiembre de 2015


    Lunes: 05 de Octubre de 2015


   Lunes: 12 de Octubre de 2015


    Lunes: 19 de Octubre de 2015


1 comentario:

  1. Que bendición es esta pagina para nosotras las consejeras.
    GF TEEN Puerto Berrio.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Lucas 18.16-17)

Seguidores