10 mandamientos del joven internauta cristiano



Los jóvenes hoy en día pasan más tiempo en el Internet que viendo TV… Me pareció importante crear estos “10 Mandamientos” para servir como una guía delante de tantos peligros que se presentan en la ‘red’. Aquí están:
  1. Tendrás conciencia del hecho que el Internet es un canal utilizado por el bien, pero que mayormente es usado por el mal.
  2. No compartirás información personal con personas que tú no conoces personalmente.
  3. Tendrás en mente que en el Internet, cualquier persona puede fingir ser otra, por lo tanto, la probabilidad de ser engañado es grande. Un ‘amigo’ en una red social puede, en la realidad, ser un enemigo.
  4. Huirás de los sitios en que el contenido no es edificante, de la misma forma que un cristiano evita frecuentar lugares que no convienen.
  5. Evitarás personas que coquetean contigo en la red como si fueran una plaga bubónica.
  6. No marcarás “encuentros” vía internet con personas que no conoces. Recuérdate del tercer mandamiento.
  7. Recordarás que todo lo que reveles de tu vida en el Internet, incluyendo tus palabras y comportamiento, está siendo observado por los demás – y sirven como  testimonio.
  8. No pasarás largas horas navegando por el Internet sin un fin útil, dejando de cumplir con tus otras responsabilidades. Recuérdate que también hay vida fuera de la rede.
  9. No verás pornografía en el internet, no importa la excusa. Guardarás a tu mente, tus ojos, y tu corazón.
  10. Serás una fuerza para el bien en el Internet y no un cómplice del mal.

Ob. Renato Cardoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Lucas 18.16-17)

Seguidores