Mi madre, mi mejor amiga

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comentó al otro en tono de queja: Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma queja, que se siente sola. La verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.
Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tú sabes nunca me faltan los compromisos: El trabajo, los amigos, la asociación… En fin sabes cómo es, ¿no? —   El otro amigo se queda callado, y luego le respondió:
—Yo en cambio, converso mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me fortalece, y siempre termino sintiéndome mejor.
Con mucha pena dijo el otro: –Eres mejor que yo.
—No lo creas, soy igual que tú, o al menos lo era —respondió el amigo con tristeza. —En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú.
Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque “ya no era un niño”; o cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: “Yo sé lo que hago”, y por ello cometí muchos errores.
 Cuando sentado en la tierra fría del cementerio mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse ‘te amo’, (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di—.
Él miró con ojos empañados a su amigo y luego le dijo: —Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser.
El joven se fue pensando en la triste historia de su amigo.
Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella.
No espere a que estén en un cementerio para demostrar a sus seres queridos lo cuan importantes son para usted, no deje para mañana lo que puede hacer hoy, pues mañana puede ser demasiado tarde. Y todo lo bueno que podemos hacer por ellos hagamos lo ahora, mientras viven.
Hay tiempo para todo en esta vida, tal como lo dice Eclesiastés 3:1 y 2 ‘Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: tiempo de nacer y tiempo de morir’.
Debemos aprovechar el tiempo durante la vida para demostrar el cariño y el aprecio, por los que amamos para que después no haya remordimientos que le atormente.




Hermosa en los ojos de Dios

No aceptar la situación como algo normal.
  
Hola, chicas preciosos a Dios¡
 
Este año termina y creer que tenía momentos de alegría, dificultades, sorpresas y logros. 
La vida es así, tenemos altibajos, pero lo que nos diferencia es nuestra fe. 
La fe que no acepta la adversidad o el problema como algo natural. Dios nos hizo para ganar! 
Y que Él dejó claro en su Palabra cuando llamó a Gedeón.
 
Encontró Gedeón entre una generación que ya estaba dominado por el miedo.
El miedo paraliza y deja a la persona pasiva a la situación. Por lo tanto, mi hermosa, no tenga miedo. 
Si tienes cualquier lucha, guerra salario de fe en fe, del propósito con el fin de recibir lo que es suyo:
 la victoria respuesta.
 
Dios está buscando personas que no aceptan las cosas malas normalmente, porque saben que hay un 
Dios en sus vidas. Cuando el ángel del Señor llamó a Gedeón le dijo: "El Señor está contigo, valiente."
Valiente es el que no se rinde, pero luchar!
Sé que la persona de fe y conquistar lo que Dios ha preparado para ti!




Tips Nutricionales para adolescentes.



CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA ADOLESCENTES 

En la adolescencia el aumento en el ritmo de crecimiento y determinados cambios madurativos importantes hacen que sea una etapa con necesidades especiales. Por ello, los consejos para una alimentación sana incluyen las recomendaciones habituales junto a estas necesidades nutricionales específicas. 
¿Qué hay que tener en cuenta en primer lugar?
Los adolescentes suelen tener más hambre y necesitar más cantidad de alimento que en los años previos. No debemos restringir la cantidad de comida salvo en situaciones concretas, por lo que no tienen por qué pasar hambre. Más que la cantidad hay que mirar la calidad y variedad de lo que comen.
Los nuevos ritmos de vida, la necesidad de independencia y rebeldía propias de esta edad hacen que con frecuencia hagan comidas fuera de casa y rechacen hábitos familiares. Aún así es necesario mantener hábitos saludables en casa. Es recomendable comprar y tener en casa solo aquello que queramos que coman. Si compramos comida poco saludable para otros miembros de la familia, la acabarán encontrando. La buena alimentación es recomendable para todos.
¿Cuántas veces hay que comer al día?
Lo ideal son 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) junto a ingestas menores a media-mañana y en la merienda. Tienden a saltarse comidas, sobre todo el desayuno. Eso hace que cuando les viene el hambre piquen entre horas y no siempre comida sana. Conviene animarles a que hagan cada comida a su tiempo. 
El desayuno es muy importante para ellos, sobre todo durante el curso cuando luego van a clase. No solo es importante que no se lo salten sino que el desayuno debería aportar el 20% de las calorías totales del día. 
¿Qué entendemos por alimentación sana?

Nuestra dieta mediterránea es el mejor ejemplo, siempre bien acompañada con el ejercicio adecuado.Aconseja: verduras, hortalizas y frutas, cereales integrales, junto a ingesta de legumbres y pescado, ingesta menor de carne y utilización del aceite de oliva. 

La pirámide alimentaria (figura 1) nos informa acerca de la frecuencia con que debemos tomar los alimentos. 4-5 raciones de frutas y verduras al día. Lácteos 600-800 ml al día. Aporte moderado de pescado y carne (1-2 veces al día), disminuyendo el uso de carne roja y sobre todo de la procesada. Cereales integrales. Casi nunca dulces, snacks y bebidas azucaradas. 

tips de moda para adolescentes 

  
 




10 tips de belleza para adolescentes

No todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos. En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos. Sigue leyendo iMujer, y aprende sobre estos 10 tips de belleza para adolescentes.

#1 No uses base de maquillaje 

Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.

#2 Soluciona tu problema de acné

¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.

#3 Prueba tu maquillaje antes de comprarlo

Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.

#4 Usa protector solar

El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.

#5 El pelo ondulado

¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.







#6 Aplica el autobronceador con tiempo

Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.

#7 No descuides tus uñas

Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.

#8 No uses mucho delineador

No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.

#9 Problemas con el pelo graso

Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.

#10 Anímate a usar capas de cabello

Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.



Qué te ha preocupado más: ¿como te ves o quién eres en realidad?
Hay una gran diferencia entre parecer y ser.
Podemos parecer buenas personas y en realidad no serlo.
Una persona puede parecer muy linda por como camina, se viste y los accesorios que usa, pero en realidad ser una persona materialista y orgullosa.
La joven que desea ser verdaderamente bella, debe buscar esta belleza en Dios, ocuparse de su corazón.
Tal vez han existido en tu interior ciertas cosas que te hacen "fea" ¿Cómo?
Tal vez malos pensamientos, ojos malos hacia alguien, mentiras, rencor o cualquier sentimiento que haya en tu interior y se refleja en tu exterior.
Como primer paso para ser más linda, te invitamos a limpiar tu corazón, puedes hacer una oración en el Altar de tu Iglesia, o en tu casa, lo importante es que identifiques aquellos detalles que opacan tu belleza interior. 
Queremos ver tus comentarios del primer paso: limpieza de mi interior.





Para que tengas una comunión intima con Dios desconectate de todo y de todos, apaga tu celular, pues
Dios hablara contigo personalmente.
Ah… y claro recuerda traer siempre tu biblia.






























Estaremos Todos Los Martes Publicando Consejos UNOS, 
Ntra Será Entre charla ADOLESCENTES AMIGAS


    Martes: 16 de Junio ​​de 2015


    Martes: 23 de Junio ​​de 2015


    Martes: 30 de Junio ​​de 2015



    Martes: 07 de Julio de 2015





Martes: 14 de Julio de 2015




Hola Chicas, ya regresamos...

    Martes: 11 de Agosto de 2015



    Martes: 18 de Agosto de 2015



    Martes: 25 de Agosto de 2015



    Martes: 01 de Septiembre de 2015



   Martes: 08 de Septiembre de 2015



    Martes: 15 de Septiembre de 2015



   Martes: 22 de Septiembre de 2015



    Martes: 29 de Septiembre de 2015



    Martes: 06 de Octubre de 2015



    Martes: 13 de Octubre de 2015



Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Lucas 18.16-17)

Seguidores